ASOCIADOS
INDICE LOS TRASTORNOS MENTALES GRAVES
¿Quiénes somos?
Los Trastornos Mentales Graves
Entidades asociadas
La tutela
Actividad
- Programas
- Formación
- Invest. y Rels. Institucionales
- Asesoramiento
Documentos
Contactar
ZONA PRIVADA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se estima que casi 340 millones de personas en todo en mundo sufren de depresión, 45 millones de esquizofrenia y 29 de demencia. Los trastornos mentales representan una gran proporción de los años de vida potencialmente perdidos por discapacidad (AVPPD), y se predice que esta carga aumentará significativamente (OMS,2001b) en el futuro.

En Europa, los trastornos mentales en conjunto constituyen la causa más frecuente de carga de enfermedad, por delante de las enfermedades cardiovasculares y del cáncer( Andlin-Sobock P, Rössler W. Costo f psychotic disorders in Eurpe. Eur J Neurol 2005)

En la Declaración Europea de Salud Mental (Helsinki 2005) se considera la salud mental como una prioridad sanitaria, económica y social e insta a los países europeos a formular estrategias en salud mental que integren la promoción y prevención de los factores determinantes y de riesgo asociados a los trastornos mentales, las intervenciones terapeúticas, la rehabilitación, los cuidados y el apoyo social, potenciando la atención comunitaria y las redes integrales de cuidados y trabajando eficazmente para reducir el estigma asociado a la enfermedad, el enfermo y su entorno familiar.

FUTUPEMA
Fundaciones Tutelares de Personas con Enfermedad Mental Asociadas
desarrollado por viaweb.es