ASOCIADOS
INDICE INICIO
¿Quiénes somos?
Los Trastornos Mentales Graves
Entidades asociadas
La tutela
Actividad
- Programas
- Formación
- Invest. y Rels. Institucionales
- Asesoramiento
Documentos
Contactar
ZONA PRIVADA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Asociación de FUNDACIONES TUTELARES DE PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTAL ASOCIADAS (FUTUPEMA), se constituyó el día dieciséis de diciembre de dos mil cuatro, y se encuentra inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior (número nacional 584356). Fué declarada Asociación de utilidad Pública el día diecinueve de junio de dos mil ocho.

FUTUPEMA, según sus estatutos: tiene la misión de procurar la consolidación de la tutela como recurso necesario para la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias y tiene por objeto:

  1. Proporcionar a sus miembros asociados el apoyo necesario para el adecuado desempeño de las funciones tutelares de las personas con enfermedad mental.
  2. Promover programas y actividades que, en el ámbito de acción de las Fundaciones tutelares, tiendan a mejorar las condiciones de vida de las personas con enfermedad mental.
  3. Coordinar la acción de sus asociados.
  4. Representar a sus asociados ante los poderes públicos y organismos públicos y privados de ámbito nacional e internacional en cuestiones que afecten a la globalidad de los problemas tutelares con personas con enfermedad mental crónica
  5. Apoyar a sus asociados cuando así lo requieran y soliciten, dentro de su propio ámbito territorial.

Futupema agrupa a nueve Entidades que prestan atención, apoyo y asesoramiento a personas con trastorno mental y sus familias y que ejercen directamente más de 1200 cargos tutelares en todo el territorio nacional.

  • Estructura: El organo de gobierno de la Asociación es la Asamblea General, compuesta por todos los miembros. Se reune dos o tres veces al año.
  • Su organo representativo es la Junta Directiva. En la actualidad la composición es la siguiente:
    • Presidente: Fundacion Manantial
    • Secretario: Fundacion Feclem
    • Tesorero: Fundacion Beroa
FUTUPEMA
Fundaciones Tutelares de Personas con Enfermedad Mental Asociadas
desarrollado por viaweb.es